29 mayo, 2022

Paula Lambertini, precandidata a primera concejal por el Frente Justicialista Cumplir encabezado por Florencio Randazzo, manifestó su posición en relación a la primera experiencia de la ley de paridad de género en las listas para elección legislativa, expresando que “es indispensable el reconocimiento a las mujeres que participan en política para que puedan asumir mayor protagonismo”.

Consideró además que “este cambio en los porcentajes de representación política, sólo generarán más y mejor democracia en la medida en que las candidatas asuman un fuerte compromiso con la agenda de derechos de las mujeres y generen iniciativas de políticas publicas contra la violencia de género”.

“Este modelo profundiza la violencia de género. Es por ello que se incrementan los femicidios. Frente a un Estado que deja a las mujeres desamparadas y desprotegidas, las precandidatas que pretenden ocupar un cargo legislativo, tienen la enorme responsabilidad de ser la voz del movimiento de mujeres. Es necesario que las mujeres que ingresen en el Concejo Deliberante, puedan construir iniciativas de políticas públicas que alojen a las mujeres, que le den perspectivas de igualdad social real”.
Habiéndole preguntado su opinión sobre el precandidato a Senador Nacional por el Frente Justicialista, Florencio Randazzo, expresó que es un buen dirigente político, joven y que ha demostrado capacidad de gestión. “Es necesario construir un límite a este gobierno, que sólo gobierna para los ricos. Randazzo permite debatir el presente, hacer un balance de la gestión de este Gobierno y proyectar la reconstrucción del peronismo a futuro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.