25 mayo, 2022

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) bonaerense le pidió a la Procuración (jefatura de los fiscales) que investigue al fiscal Jorge Paolini por el sobreseimiento al ex gobernador Scioli en la famosa causa del enriquecimiento ilícito.

 

Paolini no vio delito en la declaración jurada de Scioli de 2015 luego de la denuncia que hizo una persona, que “tiró” la presentación judicial en tribunales y nunca más apareció.

 

La SCJ acusó a Paolini de no cumplir con su deber al no investigar o apelar la decisión del juez Juan Pablo Raele de sobreseer a Scioli; y avanzará en un proceso para destituirlo.

 

Paolini, pariente del ex ministro de Justicia de Scioli, Ricardo Casal, es el mismo fiscal que jamás hizo nada por la causa de las inundaciones de La Plata.

A la fiscalía de Paolini “iban todas” las denuncias por posibles delitos vinculados con funcionarios públicos, pese a que no se avanzó en ninguna de las causas vinculadas con el ex gobernador y su entorno.

Respecto a la causa por enriquecimiento ilícito, la Corte prácticamente dio por cerrada la discusión. Pero no así sobre la actuación del fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.