3 diciembre, 2022

El estado de salud de la elefanta Pelusa, ubicado en el Jardín Zoológico de La Plata generó varios roces entre el Municipio y organizaciones gubernamentales y ong´s que solicitan la aclaración del caso, ya que el animal lleva varios años sola en su espacio.

Es de público conocimiento que la Defensoría del Pueblo de la Provincia pidió explicaciones a la Municipalidad de La Plata para saber el estado de salud de la elefanta Pelusa que, que a su vez, padece de una enfermedad en las patas traseras difícil de controlar por el espacio reducido del ambiente del Zoológico donde vive.

Guido Lorenzino, defensor del pueblo bonaerense, manifestó a Julio Garro que “conocer en detalle el estado de salud de Pelusa, la elefanta del Zoológico de La Plata”, en el comunicado que enviaron al estado municipal.

Por otro lado, la titular de la ONG Gestión PRODEA, Elba Tiburzi, aseguró que vecinos de La Plata se contactaron la semana pasada con el municipio “para alertar sobre el estado de salud de la elefanta Pelusa”. Y agregó a NOVA que, por las críticas recibidas por el presente vulnerable de Pelusa, “la gestión emitió un comunicado  desmintiendo las acusaciones al decir que el animal estaba en buen estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *