18 mayo, 2022

La gobernadora María Eugenial Vidal encabezó el acto de asunción del nuevo ministro de Salud, Andrés Scarsi y del director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

El acto se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, calle 6 entre 51 y 53 de La Plata. Con halagos a las gestiones anterior de Zulma Ortiz y Alejandro Finocchiaro, Vidal les pidió que “trabajen en equipo” y abogó por “no descansar nunca”.

Ninguno de los dos es un improvisado: Scarsi es médico diplomado en Salud Pública de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y tiene amplia experiencia en gestión pública de la salud. En febrero de 2017, fue designado secretario de Operaciones y Estrategias de Atención del Ministerio de Salud de la Nación, entre otros cargos.

Por otro lado, Gabriel Sánchez Zinny es Licenciado en Economía de la Universidad de San Andrés, y Magister en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos). También se desempeñó como Coordinador de Políticas Sanitarias en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires desde marzo 2017 a la fecha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.