2 julio, 2022

Notice: Trying to get property 'post_excerpt' of non-object in /home/dh_5h8iqg/grupomiradacritica.com/wp-content/themes/chromenews/inc/hooks/hook-single-header.php on line 87

Tanto asistentes como trabajadores deberán acreditar el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

A través de la Resolución Conjunta 444/2021, firmada por el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Salud, se autorizó en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires la capacidad del 100% para eventos masivos de más de mil personas en espacios al aire libre. Para ello se requerirá que las personas mayores de edad asistentes y trabajadoras del evento cuenten con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 con una antelación mínima de catorce días.

Cabe aclarar que con anterioridad regía en la provincia la resolución que habilitaba el aforo del 50% para este tipo de eventos, de personas vacunadas con al menos una dosis. Ante la medida dispuesta por el Gobierno Nacional de ampliación del aforo al 100% y ante la posible llegada de la variante Ómicron, se oficializó el mencionado aforo en la provincia, pero con el requisito de contar con el esquema completo de vacunación.

La habilitación del aforo fue dispuesta por la resolución 444/21 de la Jefatura de Gabinete bonaerense publicada este martes en el Boletín Oficial y lleva la firma del titular de la cartera, Marín Insaurralde, y del ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

La normativa modifica el artículo 3°, inciso E, apartado ii de la Resolución Conjunta Nº 326/2021. Así, dispone que los eventos que se realicen al aire libre “podrán utilizar el 100% de la capacidad autorizada y deberán requerir a las personas concurrentes mayores de 18 años, tanto en carácter de asistentes como de trabajadores, haber completado el esquema de vacunación contra Covid-19, con una antelación mínima de 14 días antes del evento”.

La medida va en línea con lo acordado en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) entre la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y sus pares de las provincias y la ciudad de Buenos Aires.

En ese espacio, los funcionarios decidieron avanzar con un “pase sanitario” para las personas de 13 años y mayores que certifique que cuentan con el esquema completo de vacunación para poder realizar actividades de más riesgo como participación en eventos masivos y actividades en espacios cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.