25 mayo, 2022
El próximo jueves 8 de febrero, a partir de las 17 hs., realizaremos un festival en Plaza San Martín para volver a exigir la expropiación del edificio de 60 entre 10 y 11, donde funciona desde hace más de 14 años el Centro Social y Cultural Olga Vázquez.
Durante la jornada habrá talleres abiertos, danza, teatro, poesía, música con la murga Pateando La Luna, y las bandas Trazante, Margarita Metralleta y Tototomás (se adjunta cronograma).
Recordemos que el pasado 5 de enero la gobernadora María Eugenia Vidal vetó un proyecto de ley sancionado por la Legislatura provincial, a través del cual se establecía una prórroga por tres años de la ley 13.764, aprobada en 2007 y prorrogada en 2012, que declaró de “utilidad pública” y sujeto a expropiación el inmueble, “destinado a apoyar y promover el funcionamiento de emprendimientos solidarios sin fines de lucro”.
Luego del veto, el proyecto debe volver a la Legislatura provincial y continúa en estado parlamentario. Por eso volvemos a exigir a las y los legisladores de ambas cámaras que la iniciativa sea nuevamente aprobada en las próximas sesiones. De lo contrario, se pone en riesgo el trabajo realizado durante todos estos años, y peligra la continuidad de uno de los espacios más importantes de la ciudad donde se construye cultura popular, y donde trabajan de forma autogestiva más de 150 personas.
En el Olga Vázquez funcionan más de 25 talleres de expresiones artísticas diversas, 6 cooperativas de trabajo, una biblioteca, una radio, y es el lugar de encuentro de decenas de colectivos políticos, de la comunicación, artísticos y sociales.
Invitamos a toda la comunidad platense a acercarse y apoyar esta lucha que no sólo es de quienes habitamos el Olga Vázquez, sino que es de todas y todos. Porque sostener estos espacios abiertos es garantizar el acceso a la cultura.

En defensa de la cultura popular.
La cultura no se veta.
La cultura no se clausura.

Contactos:
Sofía (221) 504-8950
Pablo (221) 303-0566
Pablo (011) 5313-5209

Centro Social y Cultural Olga Vázquez

***

Cronograma
FESTIVAL DE LA RESISTENCIA POR EL OLGA
Jueves 8 de Febrero / Plaza San Martín

17:00 a 18:30 – Talleres abiertos de Swing, improvisación y tango
19:00 – Murga Pateando La Luna
19:30 – Trazante
20:10 – Función de la Liga de Improvisadores La Plata
20:50 – Performance Danza (es abierta, ¡podés participar!)
21:10 – Margarita Metralleta
21:30 – Julieta Ranno (Danza)
22:00 – Escuadrón Poetik: Quimey Figueroa, Gonzalo Gonzalo, Ale Pa, Cristián Prieto Carrasco y Estefanía Genes
22:30 – Tototomás


……—-….—…—…—…—…—…—…—…—…—

El miércoles 29 de Noviembre de 2017 y como consecuencia de un plan de lucha a lo largo de todo el año, conseguimos por unanimidad de votos la prórroga de la ley de expropiación del Centro Social Político y Cultural Olga Vázquez. Vidal vetó esta Ley días después, poniendo en riesgo la cultura popular y autogestiva de nuestra ciudad, además del trabajo de más de 150 trabajadores y trabajadoras.
Nuestra lucha sigue con más fuerza y mayor convicción en que lo que construimos en el Olga, es es sueño de que otro mundo es posible.
¡¡El Olga es de todxs!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.