20 mayo, 2022

Casi 40 años después de su fundación, Carlos Barrese, pionero de la pizza a la piedra en La Plata, y fundador de “Carloncho”, que llegó a ser considerada la mejor pizzería de la ciudad, se ve obligado a cerrar definitivamente el único local que posee tras los años de esplendor, ubicado en Plaza Dardo Rocha 86.

En palabras del hombre, “el dueño no me quiere renovar el contrato porque van a tirar abajo el lugar y los números no me dan para alquilar uno nuevo. Me echan. Tengo que cerrar”.

Carlos Barrese, quien afirmó tiempo atrás que “quien nace pobre y sólo como yo está condenado a morir de la misma manera”, es un ejemplo de superación personal.

“Yo quedé huérfano de chiquito y viví casi 20 años en institutos de menores. Después estuve preso durante 17 años en penales de adultos”.

Cuando quedó libre, viajó a Estados Unidos, donde conoció la técnica de la pizza a la piedra y volvió decidido a emprender su propio negocio y llegó a convertirse en la mejor pizzería de La Plata.

De esta forma, la capital de la Provincia se queda sin una de sus marcas registradas. En honor a su trayectoria, Carlos Barrese recibió un reconocimiento:

carloncho.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.