18 mayo, 2022

A través de un comunicado por Facebook de la agrupación Vientos de Abajo, se convoca una marcha éste lunes a las 17 horas desde la Facultad de Medicina a raíz del femicidio de Ema Córdoba, de 26 años y alumna de 4to año de la carrera, quien previamente fue violada junto a su amiga, Ana Laura González, de 28 años y concursante de la misma carrera, quien logró sobrevivir a los golpes y puñaladas.

Además, el lunes 10/7 se declaró “Día de Luto” en Medicina, levantándose todas las cursadas y actividades.

Recordamos que el sábado a la madrugada, en la localidad de Punta Lara, las dos estudiantes fueron violadas, golpeadas y apuñaladas por su vecino, Ariel Baez, quien entró en su casa para robarles y terminó abusando sexualmente de ambas.

Producto de los golpes y puñaladas, Ema Córdoba perdió la vida, y González fue trasladada de urgencia al hospital Celestino de Ensenada. Una vez cometido el crímen, el sujeto intentó prender fuego la casa.

Horas después, fue detenido en su propio hogar (en la Villa 1-11-14) mientras dormía con su pareja y su hijo recién nacido bajo los cargos de “homicidio y tentativa de homicidio en criminis causa, abuso sexual agravado, robo calificado, incendio y tenencia ilegal de arma de fuego”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.