25 mayo, 2022

A través de un comunicado emitido en medios locales, la CGT regional La Plata dio a conocer un documento en donde incluye fuerte cuestionamientos a la iniciativa del gobierno de Cambiemos sobre la flexibilización laboral.

El comunicado elaborado por el consejo directivo regional de la central obrera es tajante: “Rechazamos en forma terminante todo intento de modificar leyes propias de los trabajadores, sin la lógica intervención de sus representantes y el respeto a los pactos, convenios y otras normas que se encuentran vigentes por la legítima participación democrática”.

Cabe recordar que la CGT La Plata paso por un proceso de unificación que rerivo en la construcción de la Mesa Sindical, donde confluyeron los secretarios generales que estaban al frente de cada una de la centrales obreras: Carlos Quintana (UPCN) y Julio Castro (Sosba), quienes actualmente firman los documentos de forma conjunta.

Los gremialistas dejaron bien en claro su postura respecto a los cambios en materia laboral que intenta llevar a cabo el gobierno de Mauricio Macri,  “No cederemos ante cualquier forma de presión sobre los sindicatos, como las que estamos viviendo en estas duras épocas de decadencia económica y social”, afirmaron.

“El Gobierno, sin ninguna sutileza, tal como parece ser su estilo, comenzó a operar en círculos políticos y legislativos una nueva reforma a las leyes laborales básicas conquistadas por los trabajadores argentinos con años de lucha y negociación. El movimiento obrero organizado, síntesis del interés nacional y principal representante de los más altos principios en defensa del trabajo digno y la vida misma de los asalariados, formales e informales, rechaza cualquier intento de menospreciar las conquistas logradas que sirvieron para revertir años de opresión y sacar de la pobreza extrema a millones de argentinos”, afirma el documento.

Fuerte: DH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.