
El legislador nacional y ex presidente del Comité Provincia de la UCR estuvo en Junín e insistió con el “diálogo interno” dentro de la alianza conformada por el PRO, la UCR, la Coalición Cívica, el partido FE y la Democracia Cristiana.
El hijo del ex presidente estuvo este jueves brindando una charla en el aula magna de la UNNOBA donde no ocultó sus diferencias con el gobierno de Mauricio Macri, aunque ratificó su pertenencia al Frente Cambiemos.
El también ex candidato a presidente por el radicalismo en 2011, insistió con la necesidad de “dialogar” dentro del oficialismo y pensar para 2019 qué es lo más conveniente para los correligionarios.
Alfonsín, desde hace un buen tiempo impulsa dentro del radicalismo un acercamiento a fuerzas como el Partido Socialista y el GEN, como una suerte de reedición del Frente Amplio Unen que compitió en las elecciones de 2013.
“Creo que la UCR debe tomar la decisión de repensar la política de alianzas. Hoy estamos en un frente que reúne fuerzas que piensan de manera diferente, que se han reunido para competir contra los que piensan igual”, subrayó el ex legislador hace algunas semanas a la agencia Noticias Argentinas.
En declaraciones a NA, recordó que la formación de Cambiemos fue “por la república, frente a un eventual triunfo del Frente para la Victoria”.
“Desaparecida esta circunstancia ¿qué va a hacer la UCR si ya no hay más amenaza? Yo voy a trabajar para que sean mayoría los que digan” que hay que armar un nuevo frente, indicó Alfonsín a la misma agencia de noticias.
INFONOROESTE: http://infonoroeste.com.ar