
Miles de vecinos firmaron la propuesta presentada por el concejal de Alternativa Vecinal Platense Gerardo Jazmín que tiene como iniciativa designar serenos en las escuelas de la ciudad que se han visto afectadas por el vandalismo.
La propuesta que contó con firmas de los vecinos de la ciudad de La Plata fue presentada ante la Dirección General de Cultura y educación.
En la presentación se resalta que “La creación o puesta en valor de la figura del Sereno en las Escuelas, permitiría preservar el patrimonio edilicio, otorgarle seguridad a la comunidad educativa y afianzar el sentido de pertenencia de alumnos, docentes, auxiliares en su relación con el Sereno en defensa de la escuela“.
Otro de los puntos que se destacan es que la figura del sereno “desalentará los ataques vandálicos que, en la mayoría de las veces, son con las escuelas vacías“.
La presentación que va dirigida al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires el Lic. Gabriel Sanchez Zinny fue realizada el día de hoy por el concejal Gerardo Jazmín junto con vecinos que respaldan la propuesta de Serenos en las Escuelas.