29 mayo, 2022

La Justicia Electoral Nacional hizo lugar este lunes a una presentación contra la postulación del expresidente Carlos Menem como senador nacional por La Rioja e impugnó su candidatura, a raíz de la condena en su contra por la venta de armas a Ecuador y Croacia.

Se trata de una impugnación que había presentado el ciudadano bonaerense Ramón Hernández, por lo que el Partido Justicialista riojano pedirá que se rechace el pedido por no tratarse de una persona residente en la provincia.

El diputado nacional y exgobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, acusó por la impugnación a la UCR provincial y consideró que por “miedo” buscaron a “un perejil de la provincia de Buenos Aires” para hacer la presentación contra Menem.

En conferencia de prensa, apuntó al ministro de Defensa, Julio Martínez, y dijo que actualmente tiene “dos imputaciones” judiciales por “la compra de un rompehielos y por la compra de armas a Estados Unidos” y el PJ no lo “impugnó” para ser precandidato en estas elecciones.

A la vez, sostuvo que la condena contra el expresidente por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador “no está firme” y señaló: “A favor nuestro está el 99,9 por ciento de los antecedentes” para dejar competir a Menem.En tanto, el abogado del exmandatario, Maximiliano Rusconi, resaltó que existe un “artilugio” político en contra de su cliente.”Resulta que ahora se apuran para sacar este fallo. Realmente es llamativo, o hay una coincidencia temporal muy sugerente, o realmente es un artilugio”, afirmó en declaraciones radiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.