25 mayo, 2022

El 17 de diciembre se realizarán en La Plata elecciones internas en el PJ y los armados políticos de un lado y del otro han dado que hablar.

Sin embargo el que más está sufriendo el rejunte es la organización de La Cámpora que, tras nacer en La Plata como una agrupación que pretendía desplazar a los hermanos brueras del municipio, ahora se convirtieron en aliados para enfrentar a la lista representada por el ex Defensor del Pueblo Carlos Bonicatto y el histórico militante del peronismo Roberto “pocho” Prandini.

Esta implosión en el intestino de La Cámpora se generó luego de que uno de sus mayores referentes, el concejal Guillermo “nano” Cara, pegue un portazo y se niegue a ser parte de esa alianza requiriendo coherencia a sus compañeros para cuidar a sus jóvenes militantes que a esta altura se sienten mareados con los idas y vueltas con el bruerismo.

Esa juventud dice no estar de acuerdo en aliarse a quienes en el 2009 cortaron la boleta del ex presidente Néstor Kirchner ya que por esos puntos escondidos por los brueras el colorado De Narváez ganó las elecciones legislativas, que además contaba con Gonzalo Atanasoff que hoy es el flamante Secretario General de la lista Bruera-Archango.

Más allá de las críticas del sector más juvenil de La Cámpora por esta alianza, la organización decidió seguir adelante con el acuerdo que proviene del cierre de lista de Unidad Ciudadana lo que dio paso a que un dirigente de segunda línea, como Ariel Archango, acceda a la candidatura de la vicepresidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.