24 mayo, 2022

Pasado el mediodía de hoy tuvo lugar un hecho histórico en nuestra región. En el registro civil del barrio San Carlos de La Plata, ante la presencia de más de treinta testigos, se unieron en matrimonio Shirley Torrey Carpio y Luciana López, dos mujeres trans. Según informó el área de prensa de la CTA_A, en el Registro Civil del barrio San Carlos, se trata de “la primer pareja de mujeres trans de toda Sudamérica”.

Liliana Gómez, la Secretaria de Género de la CTA Autónoma de Buenos Aires, fue elegida como madrina y testigo del casamiento.

La flamante madrina afirmó que “es un día feliz” porque “además de estar celebrándose el amor en todas sus formas, hoy a Shirley la absolvieron de la causa por la que atravesaba una prisión domiciliaria”.

Por su parte, la recién casada Shirley,, protagonista de un hecho histórico en todo el continente, admitió que junto con Luciana siente “mucha felicidad”.

“No pensábamos que íbamos a ser la primer pareja Trans en Sudamérica que se casa” admitió. De esta forma La Plata vive lo que podría ser un quiebre positivo en materia de derechos humanos en Latinoamérica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.