25 mayo, 2022

Guillermo Escudero, precandidato a diputado provincial por Unidad Ciudadana, dialogó con MIRADA CRÍTICA y dio su opinión sobre diversos temas, entre ellos la inundación de La Plata, la gran crisis económica que atraviesa la región y la desaparición de Santiago Maldonado.

Sobre el temporal que azotó la región durante este fin de semana, Escudero sostuvo que la causa principal fue que “el servicio de recolección de basura es absolutamente deficiente“.

En estos últimos días el agua no se ha podido escurrir producto de la falta de limpieza de sumideros, de la falta de limpieza de las zanjas” afirmó. También sostuvo que el gobierno de Julio Garro “claramente materializa con su gestión la del gobierno nacional, que prioriza a los sectores con mayor ingreso, los que mayor capacidad económica tienen“.

Uno ve que en determinados sectores del casco urbano hay una gestión de gobierno. Pero cuando se va alejando de Plaza Moreno, o del radio del centro de la ciudad, se va encontrando justamente con la no presencia del Estado; con un sistema de recolección deficiente, con menos iluminación, con menor cantidad de policías” afirmó el precandidato.

Crisis económica

Sobre las políticas económicas del gobierno de Cambiemos, Escudero afirmó que “afectan a los emprendedores“:

La semana pasada estuvimos en una reunión de la Confederación Económica de la Provincia de Bueno Aires con los emprendedores, nos reunimos con ellos, y nos plantearon, dos cosas: por un lado, la caída del consumo en las ferias debido a la situación económica que atraviesa la gente, a raíz del aumento de los servicios, de los alimentos, de la nafta y de otras cosas“.

Y por otro lado, han habido una serie de requisitos que desde el gobierno municipal le han ido exigiendo a los emprendedores, que lo que hicieron fue desanimarlos” afirmó.

Tenemos una situación económica que implica que la actividades en las ferias se reduzca, y por otro lado, le ponen muchas trabas irrisorias,y esto es muy difícil para que los emprendedores realicen su actividad” sostuvo.

Santiago Maldonado

A poco más de un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, Escudero afirmó que “fue una desaparición forzada” y fue crítico con la forma en que el gobierno de Cambiemos ha abordado el caso.

Sí luego de la declaración de un gendarme en los ámbitos internos, la Ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) lo ignora, diciendo que ella no iba a tirar a ningún gendarme por la ventana; a más de un mes de la desaparición de Santiago, y a la luz de los hechos que el mismo gobierno está dando, demuestra la falta de decisión política de Cambiemos“.

Escuderó afirmó que “la primer iniciativa del gobierno a través de la ministra fue desviar la atención, y mostrar hipótesis muy poco creíbles a través de medios amigos del gobierno, en lugar de centrar sus esfuerzos en concentrarse en lo que los sectores de oposición y de Derechos Humanos decían: que la gendarmería estuvo involucrada en el hecho“.

 

Palabras a los platenses y bonaerenses

Para finalizar, Escudero tuvo palabras para los bonaerenses y los platenses de cara a las elecciones de octubre: “nosotros queremos poner a disposición en el caso de que quienes representamos la lista, en mi caso como candidato a Diputado Provincial, queremos que esa banca sea la banca para los vecinos. Queremos poner la banca a disposición de la gente y que se encuentren representados allí con las necesidades y los problemas que el Estado tiene que resolver“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.