25 mayo, 2022

En el marco del día de los inquilinos, el candidato a Diputado Provincial por Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero volvió a expresar su apoyo a la modificación de la Ley Nº 10.973 que regula el pago de los honorarios que deben afrontar los vecinos. “Necesitamos que se establezcan condiciones que beneficien y favorezcan a quienes históricamente quedaron en desigualdad de condiciones al momento de firmar el contrato”, sostuvo Escudero.

“Recordemos que al igual que en la Capital Federal, la Asociación Platense de Inquilinos (API) presentó un proyecto que se tratará en las próximas semanas y propone modificar el artículo 54 de la Ley 10.973, con respecto a los cargos y honorarios que cobran los martilleros y corredores públicos por los trabajos que realizan” apuntó.

También afirmó que “en nuestra ciudad el 20% de la población alquila (son más de 100.000 personas) y actualmente se están firmando contratos con aumentos del 30% anual. De esta manera, La Plata es la tercera ciudad con los alquileres más caros del país”.

“La ciudad tuvo una oficina de inquilinos que intercedía para equilibrar la balanza, y hoy el municipio mira para otro lado y abre la posibilidad a que las inmobiliarias se aprovechen de la necesidad del inquilino”, explicó el candidato.

Y continúo: “Consideramos que existe una marcada asimetría entre el sector propietario e inmobiliarias, con respecto a todos aquellos que para poder vivir dignamente necesitan pagar un alquiler”.

Para concluir el candidato de la lista que lleva a Cristina Fernandez de Kirchner como candidata a Senadora Nacional y Florencia Saintout como candidata a Diputada Provincial, argumentó: “Tenemos la obligación de que la diferencia que existe entre el sector inmobiliario y quienes necesitan alquilar, se reduzca y se establezcan condiciones mas igualitarias. Desde nuestro espacio estamos del lado de los inquilinos”, concluyó Escudero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.