8 diciembre, 2023

unnamed (3)

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la asunción del nuevo Arzobispo Monseñor Víctor Manuel Fernández, en la Catedral “Nuestra Señora de los Dolores” de la ciudad. “Celebramos su compromiso con la vida espiritual y el sentido social de la Iglesia”, dijo el Jefe Comunal.

Las actividades protocolares por la asunción comenzaron a las 15 horas en la Plaza Moreno, donde los mandatarios de los cinco municipio que forman parte de la Arquidiócesis recibieron al flamante arzobispo.

“Le doy una fraternal bienvenida y asumo el desafío de acompañarlo siempre en la tarea enorme que tiene por delante”, manifestó el intendente Garro.

unnamed (1)

En ese sentido, sostuvo que “quienes seguimos los principios de la fe, conocemos su vocación de pastor y celebramos su compromiso con la vida espiritual y el sentido social de la Iglesia”.

“Nosotros, como dirigentes políticos, también debemos promover la vocación social y servir a los vecinos y a la democracia, porque es nuestra misión”, remarcó Garro, quien estuvo acompañado de los intendentes Jorge Nedela (Berisso); Gonzalo Peluso (Magdalena); Hernán Yzurieta (Punta Indio); y Luis Alberto Blasetti (en representación del intendente Mario Secco de Ensenada).

unnamed (4)

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino con la representación de la Orquesta del Servicio Penitenciario Bonaerense a cargo de Raquel Kehoe, el nuevo funcionario religioso de la región fue trasladado a pie hasta la Catedral “Nuestra Señora de los Dolores”.
Acompañado por una multitud de fieles, representantes políticos y sociales, se celebró la Santa Misa del inicio del Ministerio Episcopal en la Arquidiócesis de La Plata.

El evento contó con la presencia de la gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal; el Vicegobernador, Daniel Salvador; el Secretario General de la provincia, Fabián Perechodnik; ministros, funcionarios y legisladores.

“Estoy convencido de que empieza una nueva época y que vamos a trabajar juntos, pastores y dirigentes, cada uno desde su lugar y haciendo su mejor aporte, para reducir la pobreza y generar mayores oportunidades de desarrollo”, sostuvo el intendente Garro al culminar la ceremonia.

Monseñor Víctor Manuel Fernández tiene 55 años, fue nombrado por el Papa Francisco y será el octavo arzobispo de La Plata y el décimo diocesano de la sede episcopal platense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El radicalismo y el GEN presentaron un bloque juntos de diputados provinciales

Con el nombre de “Acuerdo cívico”, cinco legisladores bonaerenses d...

Google lanzó Gemini, una inteligencia artificial para competir contra ChatGPT

El nuevo desarrollo del gigante tecnológico puede comprender imágenes, audio ...

Julio Garro inauguró el primer jardín sustentable de La Plata

En su última semana de mandato, el intendente de La Plata participó de la inau...

Alerta por la expansión de la encefalomielitis equina a La Plata: puede afectar a humanos

Los primeros casos en nuestra región se registraron en Ensenada y Villa Elisa. ...

Lanzaron una versión más rápida de la app Mi Argentina: suma el acceso al DNI digital

La última versión permite que sus usuarios accedan a una mejor experiencia de ...

Daddy Yankee anunció que se retira de los escenarios para ser predicador

El cantante puertorriqueño decidió poner fin a su trayectoria y confirmó dura...

Jennifer López regresa con un megaproyecto que fusiona música y cine

La cantante estadounidense anunció su regreso al mundo de la música y el cine ...

Julio Garro se despidió: “Dejamos una ciudad mejor y preparada para crecer”

A modo de despedida, el saliente intendente de La Plata trazó un balance de su ...

Luis Petri será el nuevo ministro de Defensa

Así lo confirmó la Oficina del Presidente Electo: “De esta manera, la f...

Charla con la actriz Silvia Kal: “Prefiero un papel importante en Awareness que uno pequeño en una megaproducción”

Luego de estrenarse la película Awareness en Amazon Prime, la actriz española ...

San Carlos: Asesinaron a un menor de 16 años en una pelea a la salida de una fiesta clandestina

El joven fue apuñalado en el tórax durante una batalla campal entre dos grupos...

Rige el peaje de la subida a la Autopista La Plata – Buenos Aires de Villa Elisa

En ese marco, el costo del peaje, según se pudo saber, oscilará entre $100 y $...

Chat Icon Chat Icon