25 mayo, 2022

El diputado provincial del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, presentó un proyecto de ley mediante el cual pide se cree un Centro de Monitoreo y Video Vigilancia del Corredor del Atlántico con sede de funcionamiento en la localidad de Dolores. Se centrará en el tránsito de las Rutas 2, 11, 63 y 56, mayormente utilizadas para los destinos turísticos de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Mar Chiquita y Miramar.

De acuerdo a la iniciativa, el Centro tendrá como objetivo incorporar tecnología de última generación en materia de seguridad, a través de la instalación de cámaras, sensores, radares y accesorios necesarios a la video vigilancia en tiempo real en las trazas de las Rutas 2, 11, 63 y 56, como así también en sus accesos para la prevención, asistencia, seguridad y coordinación de servicios.

El Centro realizará la tarea de vigilancia durante las 24 horas con personal especializado en video vigilancia, emergentología y seguridad. Este nuevo recurso, con sede en Dolores, trabajará en conjunto con la policía, las áreas de emergencia médica y las destinadas a defensa civil.

De acuerdo al texto del proyecto, este centro de nuevas tecnologías contará con una sala de supervisión donde operarán “in situ” las fuerzas provinciales de seguridad y asistencia designadas y deberá contener al menos: sala de monitoreo, grabación y supervisión, aula de capacitación, sala de situación para gestión de crisis, oficina de denuncias y atención al público y depósito de resguardo de evidencia.

Al respecto, el diputado dolorense manifestó que “en materia de prevención y gerenciamiento de accidentología vial y seguridad aplicada, la video vigilancia y el monitoreo por radar en tiempo real son herramientas que permiten tener pronta intervención y registro judicial de evidencia”.

“La utilización de cámaras y de un centro de monitoreo, hoy inexistente, será fundamental para organizar, centralizar y maximizar todos los recursos de prevención, seguridad y de emergencia con los que cuenta la provincia. Esta nueva potencialidad se vuelve indispensable durante la época estival, feriados y fines de semana, donde el tránsito hacia los destinos turísticos de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Mar Chiquita y Miramar crece en forma considerable”, finalizó Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.