25 mayo, 2022

Durante la noche del miércoles el candidato a Diputado Provincial por Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero escuchó a distintos productores y emprendedores platenses, quienes organizaron una reunión para avanzar en la búsqueda de alguna solución debido a la depresión económica en la que se encuentran, y a razón de los pocos lugares que tienen para desarrollarse en la ciudad.

Vemos que hay claramente dos situaciones, la primera es que desde que asumió Cambiemos nuestros emprendedores, prácticamente no tienen espacios para desarrollar su actividad. El gobierno Municipal ha suprimido ferias en la mayoría de los espacios públicos donde antes tenían”, explicó Escudero.

La segunda situación que nos preocupa muchísimo es que, al igual que como hicieron con el acceso a ayudas sociales y de primera necesidad, Cambiemos ha puesto una serie de requisitos, restrictivos, prácticamente imposibles de cumplir para poder acceder a un puesto en alguna plaza de la ciudad. Y lo que es mucho peor es que en la mayoría de los lugares cobren un canon o abono, solo para poder participar”, sostuvo el candidato a diputado y continúo: “A todo esto se suma la gravísima crisis económica en la que nos encontramos”.

Escudero adelantó que “desde el espacio de Unidad Ciudadana en el concejo deliberante de nuestra ciudad se impulsará un pedido al ejecutivo municipal para que modifiquen los requisitos para poder acceder a los puestos en plazas, parques y espacios públicos. Ademas, la solicitud requerirá la ampliación de los lugares disponibles para instalar ferias de artesanos, emprendedores y venta de productos artesanales”, explicó.

Para concluir el candidato de la lista que lleva a Cristina Fernández de Kirchner como senadora nacional concluyó: “Los emprendedores también pierden con Cambiemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.