
Otra frase para el recuerdo la que dejó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. La misma que afirmó unos días después de la desaparición de Santiago Maldonado en agosto del año pasado que “no voy a cometer la injusticia de tirar un gendarme por la ventana” aseguró que el Gobierno “no va a permitir una Argentina bloqueada” luego de que el líder de Camioneros, Hugo Moyano, anunciara un paro y movilización para el jueves 14 de junio (si no hay acuerdo salarial antes).
Para la ministra, “esta idea de que quieren hacer algo a la brasileña es extorsiva”, en referencia a los bloqueos que realizaron los camioneros en ese país la semana pasada.
En declaraciones a Radio La Red definió: “Si intentan bloquear, por supuesto que no vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada, que la gente sufra, que alguien en algún hospital no pueda tener un insumo, o que se genere una situación grave porque a un sindicato se le ocurra”.
“No siempre las soluciones son rápidas y fáciles” dijo la Ministra, que añandió que si se deben liberar los accesos, las autoridades lo van a hacer. “No tenga la menor duda”, completó.
“Nosotros lo de ayer -en referencia al anuncio de Moyano- lo vivimos como un método que creemos que es absolutamente extorsivo y no se puede permitir, y allí actuamos con la Ciudad de Buenos Aires y con la Provincia de Buenos Aires”, afirmó.
“El Estado tiene que compatibilizar y regular los derechos, y creo que esto se va logrando” con el fin de que “la sociedad sienta que hay un Gobierno que está para ordenar y permitir que los derechos convivan”, indicó.