29 mayo, 2022

Con el motivo de la desaparición de Santiago Maldonado, cuyo caso continúa sin resolverse, los alumnos de secundaria de la Escuela María Auxiliadora (ubicada en Arostibulo Del Valle y Ferella) se tomaron una foto junto a los docentes con un inmenso cartel que reza “Estamos en el colegio María Auxiliadora ¿Dónde está Santiago Maldonado?”.

La foto, según constataron alumnos de la institución, era opcional. Sin embargo, la polémica imagen despertó alabanzas y críticas por todos los sectores, especialmente de los padres de los adolescentes que, según revelaron a este medio, se sienten “cansados de la politización constante” que hay en la institución, en la cual la ingerencia del intendente kirchnerista Mario Secco es un secreto a voces.

Otra fuente cercana al colegio nos informó que las autoridades “priorizan las vacantes para hijos de militantes del oficialismo local”.

En respuesta, desde la oposición calificaron este hecho como “adoctrinamiento político” e hicieron circular una línea para “denunciar la intromisión política en las Escuelas”, llamando al 0800-444-2400.

IMG-20170830-WA0071.jpg

1 thought on “Ensenada: Polémica foto grupal en el Colegio María Auxiliadora

  1. ¡Lo que menos me esperaba! Me da verguenza ajena. Soy egresada de María Auxiliadora de Ensenada y La Plata. ¡No debiera haber más doctrina para un egresado de nuestra Institución que la del catolicismo y la de la veneración a María Auxiliadora!¿Cómo puede permitirse a un intendente kirchnerista que interfiera con los principios de una institución como la nuestra? ¿Para “quedar bien” porque además conviene? ¿o por qué se piensa igual? ¿ quién se rinde como autoridad de la institución a bajar la cabeza y a ser un o una sobadora de lomo de una orden (de CTERA).ya de por sí muy cuestionada?Nuestra única doctrina está en Fios y Marīa.¡ Que Dios nos ampare y que Don Bosco y María Mazarello junto a María Auxiliadora nos ayuden a seguir el camino que SOLO ellos nos han trazado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.