24 mayo, 2022

En medio de las tensiones de la economía y del debate por el aborto, María Eugenia Vidal se reunió con el Papa Francisco en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano. También estuvieron presentes el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; el secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Por protocolo eclesiástico no hubo fotos oficiales en la residencia papal, y los funcionarios del oficialismo acordaron no ventilar detalles de la reunión. La reunión tomó relevancia porque se da en medio de las tensiones económicas, sociales y sindicales del país, del debate por la despenalización del aborto en el Congreso y el rápido nombramiento de Víctor Manuel “Tucho” Fernández, el ex rector de la Universidad Católica Argentina (UCA) -del riñón más íntimo de Francisco- como nuevo arzobispo de La Plata, tras la renuncia de Héctor Aguer.

Cabe recordar que Vidal y Stanley, se mostraron abiertamente en contra de la despenalización del aborto, en línea con la posición eclesiástica. Dato no menor, en octubre de 2016 la Gobernadora dio marcha atrás con la adhesión al protocolo del aborto no punible, que había sido impulsado por su entonces ministra de Salud, Zulma Ort

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.