11 agosto, 2022

Juan Manzur, y Martín Guzmán se presentarán a las 15 ante la comisión de Presupuesto que preside el senador del Frente de Todos por La Rioja, Ricardo Guerra, y que se reunirá en el Salón Azul del Congreso. La intención del oficialismo es que se apruebe esta semana, a más tardar el lunes 21 ya que el martes 22 hay un vencimiento de deuda importante.

Juan Manzur y Martín Guzmán se presentan en el Congreso nuevamente.

El Senado comenzará hoy el debate en comisión del proyecto que avala el acuerdo que el Gobierno nacional alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aprobado en la madrugada del viernes por la Cámara de Diputados, durante una audiencia en la que expondrá el ministro de Economía, Martín Guzmán, y otros funcionarios. El oficialismo espera sancionarlo esta misma semana.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro Martín Guzmán se presentarán a las 15 hs ante la comisión de Presupuesto que preside el senador del Frente de Todos (FdT) por La Rioja, Ricardo Guerra, y que se reunirá en el Salón Azul del Congreso.

El jefe del bloque oficialista, José Mayans, confirmó el pasado viernes que se había reunido con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que había recibido instrucciones para dar “rápido tratamiento” al texto aprobado por la Cámara baja.

A esta reunión están invitados, además de Manzur y Guzmán, el director del Banco Central, Miguel Pesce, y la directora de la Administración General de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

El objetivo del oficialismo es contar mañana con un dictamen y convertir en ley antes del viernes la iniciativa que autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir un nuevo entendimiento con el FMI.

Tras la aprobación en Diputados, Mayans explicó que, de acuerdo al reglamento del Senado y tras la emisión de un dictamen, se deberían aguardar siete días para el llamado a sesión, pero la intención es consensuar entre los bloques que el debate se produzca antes de que finalice la semana.

El jefe de los senadores del FdT explicó que el escenario en la Cámara alta para la discusión del acuerdo con FMI “es muy parecido” al de Diputados, pero sostuvo que la posición del oficialismo es “respetar la decisión” que tome cada legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.