29 mayo, 2022

Según trascendidos públicos las pruebas muestran que el ministro de Defensa  de la actual gestión de Mauricio Macri mantuvo y hasta ascendió a un represor condenado en Córdoba por delitos de lesa humanidad, durante su gestión en la década de los ’90.

Al conocerse la noticia, las pruebas salieron a la luz esta semana a través del portal web “El Destape”, quienes publicaron la cercana relación del ministro de Defensa, Oscar Aguad, con un represor condenado en Córdoba, quien fuera protegido del ministro de Macri durante su gestión en esa ciudad a mediados de los ’90.

El represor se llama Carlos Yanicelli, el mismo está condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, y jefe de inteligencia de la policía de Córdoba durante la gestión de Aguad.

Uno de los torturados por Yanicelli relató al portal de noticias “él figuraba en el Nunca Más de la CONADEP y ya contaba con un procesamiento en 1987 que luego se cayó por las leyes de Punto Final y Obediencia Debida”. Aun se esperan respuestas oficiales del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.