25 mayo, 2022
El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, ratificó hoy el convenio de Cooperación y Financiación para la ejecución de la obra “Diagonales Verdes”, suscripto entre la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y la Municipalidad de La Plata.
El proyecto tiene como objetivo el mejoramiento de la calidad de vida urbana en la Ciudad, generando un espacio de recreación  y puntos de encuentro para la comunidad, fomentando la actividad comercial. 
El presupuesto estimado para la ejecución de la obra es de $117.866.097,77. En tanto que, el tiempo previsto para su finalización es de cuatro meses, a partir del inicio físico de la misma.
Cabe señalar que el bloque del FpV-PJ, presidido por la edil Lorena Riesgo, se abstuvo de votar la ratificación del convenio.
DESTACAN AL CÓNSUL DE PERÚ
En la jornada, se declaró Personalidad Destacada de la Ciudad de La Plata al Cónsul General Adscripto de Perú, Elvis Tuesta Cuadros, por su trabajo fomentando la integración y su lucha en pos de la hermandad latinoamericana. Estuvieron acompañando al cónsul sus pares de Paraguay e Italia, y miembros de la comunidad peruana. El reconocimiento fue impulsado por el edil del FpV-PJ, Gabriel Bruera.
Los ediles también declararon de Interés Municipal la muestra “Política, la otra cara” del joven fotógrafo platense, Matías Ramírez, que se expondrá desde el próximo 8 de septiembre en la “Sala C” del Centro Cultural Islas Malvinas. La distinción fue impulsada por el presidente del bloque de Cambiemos, Juan José Cardozo.
OTROS EXPEDIENTES
El cuerpo también expresó su preocupación por el robo sufrido por el testigo clave de la causa “Circuito Camps”, Walter Docters. El hecho sucedió durante la madrugada de este miércoles en el barrio de La Loma, cuando delincuentes entraron a la casa  a la fuerza, luego de romper la puerta de acceso.
Por último, los concejales manifestaron su beneplácito a la decisión de la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a la exoneración de doce efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, entre ellos Miguel Etchecolatz, quienes participaron en la represión ilegal durante la última dictadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.