25 mayo, 2022
El Concejo Deliberante, presidido por Fernando Ponce, desarrolló hoy la sesión ordinaria N° 24, en la que se declaró como “Personalidad Destacada del Deporte” a Claudio Sergio Parisi, por sus logros en el campo de la natación, acrecentados por su condición de amputado total de su pierna izquierda. 
 
Parisi es miembro de la Comisión Directiva de APRILP, desde hace 26 años. También fue el creador de la ESNAPA (Escuela de Natación Parisi) que funcionó entre 1990 y 2002, donde  concurrieron alumnos de la carrera de Educación Física de la Facultad de Humanidades, de la Universidad Católica de La Plata. 
En cuanto a su carrera deportiva en 1982  obtuvo varios récords nacionales en su disciplina en la competencia realizada en Plaza Huincul (Neuquén): 100 metros crol; 100 metros espalda, 100 metros pechos; y el récord argentino y sudamericano en 50 metros mariposa. La distinción fue impulsada por el concejal de Cambiemos, Claudio Frangul.
En la jornada, también se declaró Personalidad Destacada de la Educación de la Ciudad a la profesora, Daniela Leiva  Seisdedos, Directora de la Revista Educativa “El Arcón de Clío” (realizada por docentes de Argentina, España, México, entre otros países) en reconocimiento a la tarea que viene desarrollando en la mejora de la calidad educativa en el distrito. La distinción fue impulsada por el edil, Claudio Frangul.
Más adelante, los ediles declararon Personalidad Destacada Post Mortem en el ámbito de los Derechos Humanos a Carlos Jáuregui, por su aporte invaluable a las causas de las minorías sexuales y de los Derechos Humanos. La iniciativa fue impulsada por el bloque de concejales del FPV PJ-Nacional y Popular.
En otro orden, se declaró de Interés Municipal, Social y Cultural el V Encuentro Latinoamericano de Educadores y Tesistas en Educación en Cárceles, organizado por la GESEC a llevarse a cabo los días 6 y 7 de octubre en la Facultad de Trabajo Social de la UNLP. La distinción fue impulsada por el concejal Gastón Crespo.
También se declaró de Interés Municipal a la Primer Jornada Internacional Legislativa  de Economía Social y Mutuales, a realizarse el 4 de octubre en el Anexo de la Cámara de Senadores. La iniciativa fue elevada por el edil vecinalista, Gerardo Jazmín.
Se declaró Personalidad Destacada del Deporte al Taekwondista platense, Lucas Ezequiel Vigot. La distinción fue impulsada por el edil, Fabián Lugli.
OTROS PROYECTOS
En la jornada, también ingresó el proyecto de ordenanza del concejal del Frente Renovador, Oscar Vaudagna, que propone crear la figura del Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes.
Finalmente, los concejales repudiaron los hechos vandálicos y pintadas, ocurridas el pasado fin de semana en el local partidario de Cambiemos de diagonal 73 y esquina 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.