24 mayo, 2022
El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, designó hoy como Personalidad Destacada de la Cultura al reconocido periodista Eduardo “Lalo” Panceira, fundador de la revista La Pulseada y ex cronista del diario El Día.
 
El periodista es además autor del libro “Dar la vida: La resistencia a la dictadura en calle 30” y de la publicación “El Blues de la calle 51. Collage del Grupo Sí vanguardia informalista y los comienzos de los años 60 en La Plata”, editada por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.  La distinción fue impulsada por la concejal del FpV PJ- Nacional y Popular, Florencia Saintout.
RATIFICAN CONVENIOS 
En la jornada, los ediles ratificaron el Convenio Específico suscripto entre la Municipalidad de La Plata y la Secretaria de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, en el cual se acuerda la ejecución de obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario en el Barrio “Nuevo Abasto”.
También ratificaron el Convenio de Asistencia Técnica entre la Dirección Provincial de Obra Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata, que tiene por objetivo el estudio de los desagües pluviales de la localidad de Villa Castells.
OTROS EXPEDIENTES
Se declaró de Interés Municipal la labor que desarrolla la ONG “El Gran Pez” por su defensa al ejercicio pleno de los derechos de los niños y adolescentes. La asociación, presidida por Mercedes Palma, funciona en La Plata desde el 2013, cuyo principal objetivo es fortalecer los espacios de organización comunitaria y familiar, haciendo hincapié  en el ejercicio pleno de los derechos de los niños.
Además, se declaró de Interés Municipal el mural colectivo en homenaje a Rodolfo Walsh, escritor y periodista, realizado en calle 54 entre 3 y 4.
Por último, el Cuerpo expresó su reconocimiento al segundo puesto obtenido por el joven platense Lucas Melia, en Tenis de Mesa case 4 en los Juegos Para-Panamericanos Juveniles 2017 que se desarrollaron en San Paulo, Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.