
Por Vicente Roca
Van quedando pocos partidos y sólo los elegidos para ganar quedan. Ayer Lanús pasó a la final de la Copa Libertadores de América, relegando a River Plate únicamente a la posibilidad de llegar al 3er puesto. Hoy, Racing se medirá ante Libertad de Paraguay en el Juan Domingo Perón en Avellaneda por un lugar en la Semifinal de la Copa Sudamericana.
El partido más importante para los protagonistas como para el DT Digo Cocca, ya que fueron eliminados de la Copa Argentina por Olimpo en los primeros días de septiembre, y en la Super Liga se encuentra con 8 puntos mientras que el puntero cuenta con 21. Es la última chance que tiene la Academia para darle una alegría a su gente en este 2017. Aunque, cabe destacar que Racing no perdió en todo el año en condición de local.
El encuentro tendrá lugar a las 7:15 de la tarde, en el Cilindro de Avellaneda, siendo arbitrado por Anderson Daronco de Brasil y televisado por la señal de Fox Sports. Este partido será sintonizable para todos aquellos que tengan cable, no se tendrá que pagar ningún abono extra, a diferencia de lo que ocurre con la Super Liga.
El equipo local deberá mejorar la performance mostrada la semana pasada, cuando cayó ante el conjunto paraguayo por 1 a 0. Racing deberá convertir para empatar la serie a 1 a 1. Si la visita convierte algún tanto, la Academia deberá pasarlo por dos goles para poder clasificar, similar a lo que ocurrió entre Lanús y River, donde el Granate se impuso por 4 a 2 y así logró pasar a la siguiente ronda eliminatoria.
Entonces, las posibles formaciones que usarán Diego Cocca y Jubero Carmona serían:
Racing Club: (4-4-2)
Arquero: Musso;
Defensores: I. Pillud, S. Vittor, M. Barbieri y A. Soto;
Volantes: A. Solari, M. Zaracho, E. Arévalo Ríos y A. Ibargüen;
Delanteros: L. Martínez y L. López.
Libertad de Paraguay: (4-4-2)
Arquero: R. Muñoz;
Defensores: A. Benítez, P. Da Silva, A. Alcaraz y S. Candia;
Volantes: A. Bareiro, A. Cardozo Lucena, S. Aquino y J. Medina;
Delanteros: O. Cardozo y S. Salcedo.