25 mayo, 2022

En el marco del plenario del G20, que se realiza en Hamburgo y reúne a los 19 mandatarios y a la Unión Europea para discutir un documento que se difundirá mañana, el presidente Mauricio Macri pidió especial atención a los demás jefes de Estado a la crisis que está teniendo lugar en Venezuela.

“Venezuela no respeta a los derechos humanos y peligra la paz social que todos los que estamos acá pregonamos”  afirmó Macri.

Según informaron miembros de la comitiva que estuvieron presentes durante el discurso del mandatario, que ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, Macri hizo “un fuerte llamado a que el mundo tome nota de la situación de Venezuela”.

La exposición de todos los mandatarios en el plenario no puede exceder los tres minutos, excepto la del presidente del grupo (actualmente la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel), que puede hablar cinco minutos.

Entre otros temas, el Presidente también abordó la actual situación financiera en Argentina en la sesión sobre Crecimiento Global y Comercio: “Ordenamos la economía, evitamos una crisis y rápidamente pusimos en marcha el plan de infraestructura más ambicioso de nuestra historia”.

Dijo que el “camino sostenible sólo se puede construir en una economía internacional más integrada, no menos” y señaló que “a los argentinos aislarnos del mundo nos trajo un 30% consolidado de pobreza”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.