29 mayo, 2022

El legislador del Frente de Izquierda, Gabriel Solano se refirió a los índices de la UCA que miden la situación de la infancia.

“Estos estudios concluyeron que la mitad de los niños viven en la pobreza y que casi el 20% tiene déficit de alimentación y un tercio de ellos asiste a comedores, lo que implica un salto en relación a los años anteriores. Y se trata de números correspondientes a 2017. Solamente si pensamos que hay que incorporar a estas cifras la inflación del 30% que vamos a tener este año frente a aumentos salariales del 15%, en 2018 esta cantidad de niños en la pobreza es aún mayor.”

“La política del gobierno ha agravado aún más esta situación al devaluar el peso y eliminar las retenciones, lo que ha incrementado el precio de los alimentos, al traducir al mercado interno el precio internacional. La respuesta para los trabajadores en forma de asistencia social y la AUH no compensa esos beneficios otorgados a los capitalistas sino que deja niños y familias enteras en la pobreza y sufriendo hambre.”

“Por todos lados queda en evidencia que los costos del ajuste los está pagando el pueblo, hasta las peores consecuencias. De la promesa de “Pobreza Cero” llegamos a miles de niños pasando hambre. El acuerdo con el FMI trae una profundización de estas medidas. Es necesario un plan de salida a la crisis en defensa de los intereses de las mayorías, de los trabajadores.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.