
“Lo malo del Gobierno es la respuesta inicial que sobre todo intentó sacar a la Gendarmería del centro de la escena, cuando debió haberla puesto primariamente en el centro de la escena. Nosotros exigimos no solamente la profundización de las investigaciones, el esclarecimiento, la aparición con vida, sino que se trabaje sobre las cuatro hipótesis en profundidad” afirmó la precandidata.
En esa línea, fue crítica con el kirchnerismo: “todo el montaje que se está haciendo a través de esta situación para obtener réditos electorales lo digo con nombre y apellido, desde el kirchnerismo me parece realmente infame. No es el primer desaparecido en democracia, si bien las circunstancias agravan la situación. Es necesario y exigir la actuación judicial allá donde se debería estar llevando adelante es terriblemente lente y me animaría decir, deficitaria también“.
Siendo más específica, apuntó a CFK: “ni siquiera le pasó la banda presidencial a (Mauricio) Macri y ha demostrado que apuesta al fracaso del gobierno. No es la mejor oposición para construir consensos. Argentina está hoy en la búsqueda de que el mundo nos mire. Este gobierno necesita una oposición responsable que controle y ponga límites. Nosotros creemos que la señora de Kirchner no es una oposición que pueda después del desastre que fue su propio gobierno, controlar a este”, sentenció.
También se refirió al desempeño de 1País en las PASO, afirmando que “no alcanzamos las expectativas que nos habíamos fijado”.
“Cuando uno analiza esa situación, naturalmente que hay algunas cosas que nosotros podríamos o deberíamos cambiar, pero hay muchas otras que tienen que ver con un contexto que no se modifica con ninguna modificación de estrategia nuestra” sostuvo la referente.