29 mayo, 2022

El diputado provincial del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, se reunió con el subsecretario de Infraestructura Hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa, y junto a los concejales de San Nicolás Florencia Vázquez y Luciano Pastocchi solicitaron informes sobre las obras a realizar en La Emilia y el barrio General Mosconi tras la inundación del pasado mes de enero.

“Hace unos meses, después de la inundación en La Emilia y en barrios de San Nicolás mantuvimos una reunión con funcionarios del Gobierno provincial que se comprometieron a hacer obras para evitar otra catástrofe como la que sufrimos; dejamos pasar un tiempo prudencial y esta semana volvimos a reunirnos, junto a los concejales Florencia Vázquez y Luciano Pastocchi y vecinos de La Emilia y el barrio General Mosconi, con el Subsecretario provincial de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, para saber en qué estado están las obras y si podemos colaborar desde nuestro lugar para que avance todo en el tiempo previsto”, explicó Bonelli sobre el encuentro que mantuvieron en Infraestructura.

Durante la reunión los dirigentes entregaron a Silvosa una carpeta con la situación del zanjón La Verde y se le planteó la problemática de la acumulación de agua en la colectora de la Autopista. “Los funcionarios provinciales se comprometieron a analizar la situación, para ver la posibilidad de hacer el saneamiento. Una vez planteada esta problemática estamos a la espera de la respuesta concreta”, expresó Lisandro Bonelli.

Tras el encuentro, Silvosa aseveró: “Queremos llevar tranquilidad a todos los vecinos de La Emilia, las estaciones hidrometeorológicas ya fueron compradas y la vamos a colocar en las próximas semanas”.

Por su parte, Mariela Jorge, afectada en la inundación de La Emilia en enero pasado, resaltó: “Nos comunicaron que se van a instalar cautro estaciones hidrometeorológicas en diferentes partes de la cuenca del Arroyo Del Medio y en los próximos 180 días se llevará a cabo la obra de elevación de la costa del terraplén y un revestimiento en zonas específicas para evitar el deterioro. Además, se comprometieron a colocar dos compuertas adicionales, una en la zona de la estación de bombeo y otra en las inmediaciones del club La Emilia, para desagotar en caso de que se produzcan fuertes lluvias”, añadió

Del encuentro también participó Marcelo Pagliano, Consejero Escolar del Frente Renovador y Delia Peralta, presidenta del barrio General Mosconi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.