26 noviembre, 2022

Personal sanitario protestó frente a la puerta de la Municipalidad en donde le pidieron al intendente Julio Garro insumos para las salitas de primeros auxilios.

El personal sanitario denunció que la falta de insumos repercute en la implementación del derecho al aborto..

Durante la tarde de este miércoles, personal sanitario de La Plata se movilizó frente al Palacio Municipal en reclamo de la falta de insumos en los centros de atención a la salud relativos al cuidado de la salud sexual. En este sentido, destacaron que su falta repercute con la implementación de la ley de aborto seguro y gratuito que deben ofrecer todos los centros públicos.

Desde el cuerpo personal elevaron una nota a Secretaría de Salud del Municipio para formalizar el reclamo, pero desde la cartera negaron la situación y contestaron que cinco centros de salud cuentan con lo pautado, cuando la realidad manifiesta que solamente tres cumplen la norma. Cabe destacara que son 46 los centro de salud municipales en la ciudad.

Por último, indicaron que además es necesario la distribución de anticonceptivos para que estos puedan ser compartidos con la comunidad. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *