25 mayo, 2022

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, declaró hoy de Interés Municipal el Foro Debate estudiantil “Yo tengo la palabra”, promovido desde el departamento de Pastoral del Centro Educativo Franciscano “Padre Castañeda”, que se realizará este jueves 29 de junio a partir de las 8 horas, en el recinto.

Cabe destacar que el objetivo del Foro es generar un encuentro integrador con el fin de que los alumnos secundarios de las distintas escuelas compartan ideas y experiencias sobre diversos tópicos que van cambiando en cada jornada.

En esta octava edición la temática que abordarán los estudiantes será: “¿Para qué la escuela?”. En tanto que, los ejes propuestos son: 1-La historia y la escuela. 2-La política y las Escuela y 3-Los medios y la escuela.

PERSONALIDAD DESTACADA DEL DEPORTE

En la sesión ordinaria N° 12, los concejales declararon Personalidad Destacada del Deporte al integrante de la Selección Argentina de Patín, Agustín Revuelto. El deportista obtuvo la medalla de oro en la copa Internacional Calderara de Italia, además de recibir numerosos  reconocimientos nacionales e internacionales.

El joven platense participará en el mes de septiembre en el Campeonato Mundial de Patín que se realizará en China. La distinción fue impulsada por el concejal de Cambiemos, Guillermo Ronga.

En la jornada, también, se declaró de Interés Municipal la clase de Yoga abierta a realizarse en la ONG Las Mirabal, presidida por Flavia Centurión. La distinción fue impulsada por el concejal del FpV-PJ, Gabriel Bruera.

En otro orden, los ediles aprobaron una ordenanza que se le asigna sentido ascendente de circulación a la calle 408, entre Camino General Belgrano y calle 134.

REPUDIO AL GOLPE DE ESTADO DE 1966

Tras un cuarto intermedio, se realizó la sesión ordinaria N° 13, en la que se abordaron 32 puntos. Los proyectos  para la ciudad fueron derivados a las comisiones correspondientes para su posterior tratamiento.

Por último, el Cuerpo repudió el golpe de estado del 28 de junio de 1966, que derrocó al presidente constitucional de la UCR, Arturo Illia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.