25 mayo, 2022

La temperatura del mar en Mar del Plata promedió los 21,3° en enero, una cifra que supera el valor medio histórico pero es inferior a igual mes del año anterior, cuando llegó a 21,9°, de acuerdo con un informe del gabinete de Oceanografía Física del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep).

La temperatura superó el valor medio mensual de la serie 2013-2017 durante tres períodos del mes: entre los días 1 y 8, entre el 19 y 25 y a partir del día 28. Entre los días 1 y 7 y el día 15 fue menor aún que el valor del 25% de los registros mensuales más bajos de la serie (20,32°).

Al trazar una comparación con las marcas de 2013 a 2017, el gabinete de Oceanografía señaló un aumento de los valores promedio y mínimo y una disminución del máximo y de las medidas de dispersión.

Los datos fueron obtenidos con un termómetro SBE38 instalado en la estación de Observación Costera a intervalos de 5 minutos. Para validar las observaciones se las compara con las mediciones semanales en el muelle de la escollera Norte, con el valor medio climatológico y con los límites superior e inferior calculados para la zona como el promedio mensual.

Temperatura mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.