24 mayo, 2022

En su tapa de hoy el matutino Clarín presentaba una nota sobre desigualdad de género en el ámbito laboral a partir de las cifras arrojadas por el Indec en relación a los salarios que perciben mujeres y varones.

En relación con la información que brinda la nota la precandidata a primera concejal por el Frente Justicialista Cumplir, Paula Lambertini, psicóloga especialista en cuestiones de género, fue consultada por un medio local expresando lo siguiente:

Según los datos que arroja el Indec las mujeres ganan 27% menos que los varones. Si analizamos como origina esa brecha nos encontramos que está en la falta de oportunidades que tenemos las mujeres para acceder a los cargos jerárquicos.

Cuando hablamos de un Estado que deja a las mujeres desamparadas y desprotegidas también nos referimos a esto, a que la mujer que tiene la posibilidad de acceder al trabajo no tiene reconocidos sus derechos como sí lo tienen los hombres.

Para revertir esta desigualdad, salir de la brecha que expresa los números del Indec, es que decimos que es absolutamente necesario trabajar comprometidas con la agenda de derechos de las mujeres en función de generar iniciativas de políticas públicas que las contemplen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.