
Luego de recibir telegramas de despido, trabajadores de Telam dictaminaron un paro durante esta mañana, definiendo minutos después de las 13 terminó la toma pacífica de los dos edificios de la Agencia.
Recordamos que Telam es la única agencia estatal a nivel nacional. Por su parte, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) se manifestó rápidamente en plena solidaridad con los trabajadores de Télam, quienes vienen denunciando junto a los trabajadores de la TV Pública y Radio Nacional el vaciamiento de los medios públicos en todo el país.
En tanto, desde el Directorio de la Agencia a cargo de Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena emitieron un comunicado que apareció publicado en la página web del sitio en el que justifican los despidos y a su vez, criminalizan las acciones gremiales poniéndose ellos como víctimas, a la hora de afirmar: “La oposición demostrada por 44 delegados sindicales, que realizaron 61 medidas de fuerza en dos años y medio, pone en evidencia el hostigamiento del que fue víctima el directorio en una empresa del Estado que paga puntualmente los salarios, respeta las leyes y los convenios laborales y preserva las condiciones de trabajo”.
Además el comunicado sostiene que “en el camino de modernizar y de profesionalizar la empresa, y luego de una minuciosa evaluación en cada área, hemos decidido desvincular a empleados que no responden al perfil que buscamos para una agencia pública de noticias que debe avanzar hacia un mejor y eficaz funcionamiento”.