3 diciembre, 2022

Según informó el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), las 87 firmas de origen nacional que cotizan en bolsa tuvieron ganancias por u$s 1400 millones en el primer trimestre, lo que significó un avance del 95% con respecto al mismo período de 2016.

En el primer trimestre de 2017, las 87 empresas domésticas que cotizan en el mercado local tuvieron ganancias por u$s 1400 millones, un 95% más que en igual período del año pasado. De los 25 sectores económicos representados en la bolsa argentina, 19 exhibieron resultados positivos y 15 de ellos mejoraron con respecto a los primeros tres meses de 2016.

Los datos surgen del informe de resultados elaborado por el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), que también señala que empresas de 4 sectores tuvieron resultados negativos en el primer trimestre. Se trató de las cotizantes dedicadas a la distribución de energía eléctrica, las manufacturas de origen agropecuario, el comercio y el negocio del papel y la celulosa. En igual período de 2017, las pérdidas habían afectado a 9 rubros económicos.

En el primer trimestre de este año hubo 6 sectores (transporte de gas, distribución de gas, transporte de energía eléctrica, construcción, manufacturas de origen industrial y agricultura y ganadería) que habían reportado pérdidas entre enero y marzo del año pasado y revirtieron la situación en 2017. En tanto, todos los sectores que anotaron resultados negativos en los primeros tres meses de este año habían tenido idéntico desempeño en igual período del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *