
En un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la Secretaría de Seguridad y Justicia, la comuna intensificó los controles de tránsito durante el mes pasado.
Al respecto, el secretario municipal de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, contó que “las infracciones más comunes son circular sin licencia de conducir, sin VTV y sin el seguro del rodado, aunque también, en varias ocasiones, detectamos casos de alcoholemia positiva”.
En ese sentido, el funcionario destacó: “Sabemos que el tránsito es una de las principales preocupaciones de los vecinos, y es por ello que ampliamos los operativos, sumamos nuevos inspectores y brindamos educación vial a casi 8.000 alumnos de los tres niveles educativos del Partido de La Plata”.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, remarcó que “los operativos tienen una gran importancia, ya que nos permiten evitar situaciones que puedan atentar contra la tranquilidad y seguridad de los vecinos”.
Cabe señalar que los rodados incautados son trasladados al playón de 20 y 50 y al Polo de Seguridad, ubicado en 21 y 527.