26 noviembre, 2022

En el marco de los operativos de control que lleva adelante el municipio para combatir el transporte ilegal en La Plata, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano clausuró tres remiserías en La Plata ubicadas en 520 e/ 143 y 144, 155 e/ 520 y 521 y en Av. 44 y 201, respectivamente, tras constatar que no tenían la habilitación municipal correspondiente.

Para identificar y controlar a los remises, la Municipalidad puso en marcha la implementación de obleas de color amarillo y con un código QR que les permite a los inspectores constatar la habilitación, además de los datos del propietario, patente y disco.

Cabe recordar que en los primeros seis meses del año se sacaron de circulación 65 vehículos que prestaban el servicio de manera ilegal, mientras que fueron clausuradas 15 remiserías que desarrollaban la actividad sin contar con la habilitación municipal ni las condiciones de seguridad exigidas, violando la Ordenanza Municipal N° 9215.

“Los controles diarios forman parte de un conjunto de medidas que estamos llevando a cabo para terminar con la problemática del transporte ilegal” afirmó el secretario del área comunal, Roberto Di Grazia, que también comunicó que las obleas se harán extensivas a los taxis y transportes escolares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *