25 mayo, 2022

Como es de publico conocimiento, entidades médicas continúan en conflicto con el IOMA y aseguraron que suspenderán la atención de los afiliados de la prestataria a partir del 1º de marzo en caso de que, para esa fecha, la obra social no abone los honorarios correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.

Los referentes del CEMIBO, entidad que reúne a los círculos médicos de La Plata, Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen, informaron que si bien han recibido pagos del IOMA, estos han sido en forma dispar. “Algunas de nuestras entidades no han cobrado lo facturado en noviembre que, de acuerdo a los conveniado, debió haberse abonado en enero”, detallaron desde CEMIBO.  En caso de no registrarse los pagos, los médicos suspenderán sus servicios de manera escalonada y en forma creciente. 

Desde el IOMA emitieron un comunicado para transmitir tranquilidad a sus afiliados y aseguraron que las demoras se deben a que están implementando un nuevo sistema de pago que “representa un gran avance para transparentar las cuentas del Instituto”. De este modo aclararon que la deuda se debe a que los pagos a los prestadores se están realizando de manera paulatina en el marco de la transición entre el sistema anterior y el nuevo.

Fuente: Diario HOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.