24 mayo, 2022

El presidente de Procrear Iván Kerr expreso que  en septiembre reabran la convocatoria para la línea de créditos Procrear destinados a la compra de vivienda, aunque todavía no se definió la cantidad de préstamos que serán otorgados.

“Afortunadamente este año con el tema de la UVA que creamos con el Banco Central el año pasado, y que los bancos públicos empiecen a prestar a 30 años en UVA, generó muchísimo acceso al crédito hipotecario”, destacó Kerr.

Además, negó que estos préstamos tengan una connotación electoral al afirmar que se trata de la “continuidad de lo que ya existía de la gestión anterior”, a lo que se sumó la “inscripción en febrero para lo que fue el crédito para la compra de la vivienda nueva usada, algo que antes Procrear no ofrecía”.

Asimismo, dijo que el otro programa vigente es, Procrear Construcción y está destinado a quienes tienen un lote propio y quieran construir una vivienda, y la operación promedio esta en 1.050.000 pesos. “La gente está con un subsidio de 320 mil pesos. Toma un crédito de unos 580 mil y por un anticipo del 10 %, eso da una cuota final de 4.400 pesos”, precisó Kerr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.