
Esta mañana, mostrando su distanciamiento con la CGT, Hugo Moyano confirmó que el próximo jueves Camioneros realizará un paro nacional. Se espera que la medida de fuerza afecte varios servicios, principalmente el de la recolección de residuos.
Pero también se resentirá el transporte de combustible y de mercaderías para los supermercados, como así también el servicio de correos. El paro también afectara al transporte de caudales, por lo cual podría también haber inconvenientes en el normal abastecimiento de los cajeros automáticos.
El dirigente sindical dijo en conferencia de prensa que el anuncio del paro para el próximo jueves obedece a que los empresarios del sector ya les anticiparon que no ofrecerán más del 15% de aumento salarial, mientras que el gremio reclama una suba del 27 por ciento.
“Ellos se adelantaron en decir que no pueden ofrecer más del 15%, por eso nosotros nos adelantamos en confirmar la medida de fuerza”, señaló Moyano.
Consultado sobre si el paro incluiría cortes de ruta, descartó esa posibilidad al asegurar que “vamos a parar al costado del camino y no vamos a hacer nada que no corresponda”. “No va a haber cortes de ruta”, aseguró.