29 mayo, 2022

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de La Plata en la que se trató la propuesta oficialista de conversión del Zoológico en Bioparque, el concejal Gabriel Bruera se cruzó con el concejal Julio Irurueta quien se diferenció confirmando que la gestión actual consiguió la habilitación del predio.

El hermano del ex intendente, comenzó su exposición recordando la trágica inundación del 2 de abril, asegurando que “el Zoológico de La Plata entró en un proceso de reconversión después de la inundación del 2013, tuvo un deterioro enorme a partir del inicio de esta gestión”.

El edil disparó contra la gestión actual indicando que “el 28 de junio la división de Fauna encontró residuos potencialmente peligrosos para los ejemplares en el interior de los recintos, papeles, plásticos y envases de medicamentos, resto de alimentos no consumidos días anteriores, etc.”.
La respuesta de Irurueta fue contundente, “el Zoológico está habilitado. La habilitación la conseguimos hace alrededor de 15 o 20 días y se habilitó justamente porque se dio cumplimiento a todo lo que Fauna de Provincia nos planteó”, y disparó: “anteriormente tampoco estaba habilitando y el concejal Bruera imagino que lo debe saber muy bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.