
El presidente del Banco Central, Luis Caputo, convocó este viernes temprano a referentes bancarios de la ciudad de Buenos Aires para brindarles algunos detalles sobre la estrategia que se empezará a implementar para equilibras la plaza cambiaria. En tanto, un rato después se conoció que el economista Gustavo Cañonero, director de la empresa SBS Fondos, será vicepresidente primero del Banco Central.
El nuevo vice del Central, Cañonero, trabajó con Caputo en el Deutsche Bank entre 1998 y 2003: fue responsable de mercados emergentes en esa banca de inversión. También se desempeñó en el FMI y ocupó un cargo en el Ministerio de Finanzas.
Tras hablar con los banqueros, Caputo se encerró en la mesa de operaciones del Banco Central, pero finalmente pidió no intervenir cuando la divisa se empezó a disparar de nuevo, hasta orillar los $ 29.
Estuvieron el titular de ABA, Claudio Cesario, el de Adeba, Javier Bolzico, Javier Curuchet (Bapro), Javier González Fraga (BNA) y Enrique Cristofani (Santander Río) entre otros.
Caputo dijo que la idea principal que tenía para arrancar su gestión era estabilizar el frente cambiario para recuperar la confianza de los mercados, tanto en el manejo de la crisis como en el Banco Central. También afirmó que el Tesoro le comprará letras intransferibles al Banco Central y con los pesos que reciba, se irán rescatando Lebacs: este martes vencen unos 530.000 millones de dólares.