24 mayo, 2022

Por Diego Martín Flores

boca-river.jpg

 

El Xeneize derrotó 2 a 1 a River como visitante y le sacó 9 puntos a su perseguidor San Lorenzo en la lucha por el campeonato.

Por la fecha 8 de la superliga argentina, River recibió esta tarde en su cancha al líder del campeonato luego de su eliminación por la copa CONMEBOL Libertadores en búsqueda de un resultado favorable que lo vuelva a meter en la puja por el torneo local.

El partido fue parejo en los primeros minutos, con imprecisiones en ambos equipos. La primera llegada fue para River, con un pase de Ignacio Fernandez a Scocco que pateó débil, luego de una mala salida de Boca.

“Ayer en las redes vi un gol parecido de Riquelme” dijo Cardona luego del partido tras convertir el gol que abrió el resultado. Fue un tiro libre cercano al área luego de recibir una dura falta de Nacho Fernandez que dejó a River con diez jugadores.

El segundo tiempo comenzó con el Millonario como dominador del partido, hasta incluso tuvo el empate con un disparo de Scocco que logró tapar el arquero de Boca, Agustín Rossi.

A falta de media hora para el cierre del partido, el árbitro Néstor Pitana expulsó del partido a Cardona, luego de considerar un codazo inexistente en la cara de Enzo Pérez.

De a poco Boca comenzó a replegarse y River, con un gol de afuera del área de Ponzio empató el partido. Pero el xeneize reaccionó pocos minutos después, luego de un gran pase de Pablo Pérez a Nández que de volea marcó el 2-1 definitivo.

“Son jugadas que salen de otro partido” afirmó Nahitan Nandez en diálogo con Fox Sports. El uruguayo tras terminar el partido, viajará con su selección de cara a la doble fecha de amistosos que tendrá la selección charrúa.

Con este resultado, el equipo de la Ribera estiró a 7 años su invicto en el Monumental. El último partido que Boca perdió en esa cancha fue por 1 a 0 en el 2010 con un gol de Jonathan Maidana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.