20 mayo, 2022

Como cada año, desde el viernes 7 al domingo 9 de Julio tendrá lugar en Berisso la 14º edición de la Fiesta del Vino de la Costa, una muestra productiva y cultural que da cuenta de parte de la historia productiva de la ciudad.

Al igual que en la edición 2016, la Fiesta se desarrollará en el predio de Estacionamiento de la Terminal TecPlata, con ingreso por Calle Nueva York y 172.

La Fiesta ofrecerá stands de productores de vino, artesanías, productos alimenticios, patio gastronómico, recorridos turísticos, el tradicional concurso de vinos artesanales, espectáculos artísticos y diferentes atracciones para toda la familia.

 

El intendente Jorge Nedela, aseguró que “de alguna manera es una síntesis de todo un año de trabajo de nuestros productores de la zona ribereña y otros puntos de la ciudad que reciben el apoyo constante del Municipio”.

Por su parte, el productor Martín Casali afirmó que en el concurso puede participar “cualquier elaborador esté inscripto o no en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) presentando hasta dos muestras por participante en las dos categorías mencionadas, blanco y tinto”.

También afirmó que “la selección de los mejores vinos estará a cargo de un reconocido jurado que participa en este certamen desde hace más de 7 años”.

Esta propuesta es organizada por la Municipalidad de Berisso, la Cooperativa de la Costa de Berisso y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (UNLP), y convoca a productores locales, artesanos, artistas e instituciones de la ciudad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.