
El próximo martes se realizará una nueva edición de “El Estado en tu Barrio” en Berazategui. En esta oportunidad, el operativo se traslada al Centro Agrícola El Pato: Calle 616 y 512, a partir del martes 17 y hasta el viernes 13 de octubre, desde las 10 de la mañana. Las jornadas, vale aclarar, serán suspendidas en caso de lluvias.
Este programa coordina la labor de organismos de los Gobiernos de la Nación, la provincia y los municipios. El mismo apunta a facilitar el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar sus derechos.
Los vecinos pueden realizar trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.
El Ministerio de Desarrollo Social participa brindando información sobre el monotributo social. También sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad y para adultos mayores.
RENAPER, PAMI y ANSES
Estará también presente el Ministerio del Interior, a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Allí se dispondrá una unidad móvil de documentación donde los vecinos podrán tramitar sus DNI.
El Ministerio de Salud brindará la posibilidad de realizar consultas médicas. De igual manera, PAMI facilitará la tramitación de afiliaciones, medicamentos y prótesis.
Por su parte la ANSES brindará asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo (AUH). Al mismo tiempo informará sobre los programas Hogar y PROGRESAR, y sobre pensiones y jubilaciones, según consignó “El Progreso“.