26 noviembre, 2022

Luego que la vicepresidenta retuiteara una frase de Oscar Parrilli que dice “Para CFK ni indulto ni amnistía: Justicia”, el presidente remarcó que Cristian no quiere ser indultada: “El indulto es una rémora que ha quedado en la Constitución Nacional de la monarquía”. Además, el jefe de Estado sostuvo que su compañera de fórmula en las elecciones presidenciales del 2019 “es honesta”, y que lo que dijo el fiscal Luciani es “débil”: “Con esta lógica se construyen doctrinas que son muy peligrosas”.

Alberto Fernández brindó una entrevista en A dos voces, programa emitido por TN.

El presidente Alberto Fernández realizó ayer declaraciones televisivas en TN con respecto a la causa Vialidad y defendió a la vicepresidenta y ex jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner.

Fernández afirmó que “el indulto es una rémora que ha quedado en la Constitución Nacional de la monarquía”, y señaló que “nuestra Justicia se parece más a una monarquía que a una democracia”. ­Además, apuntó a los medios por haber establecido “una condena mediática” contra la exmandataria. A su vez, reveló que “la que no quiere pensar en un indulto es Cristina“, manifestó el mandatario.

No tengo ninguna duda de que Cristina no tiene nada que ver y que no puede ser involucrada en esta causa”, expresó el ­mandatario. También aseguró que tanto él como su compañera de Gobierno “quieren que se investiguen los actos de corrupción”. “A ­nosotros lo que nos une es la búsqueda de justicia”, agregó.

A propósito de la actuación del fiscal Luciani, señaló que en su alegato “dice poco” ya que argumenta que la exmandataria “no pudo no saber”. “Dice cosas tales como que un gobierno es una asociación ilícita. No conozco a Luciani. No sé cómo es su calidad doctrinaria, no lo conozco. Lo que si digo es que es de una debilidad todo lo que ha dicho. La lógica de que no podía no saber se la aplicó también a De Vido”, señaló.

Ante ello, consideró que acusar a una persona con los escasos argumentos que utilizó Luciani abre las puertas a una doctrina “muy peligrosa”. “Lo que quiero que todos los argentinos entiendan es que con esta lógica se construyen doctrinas que son muy peligrosas“, manifestó, y recordó la aplicación de la doctrina Irurzun, en alusión al juez Martín Irurzun, quien durante el macrismo implementó el mecanismo de las prisiones preventivas bajo el pretexto del “poder residual” mediante el cual un imputado podría influir en una causa.

Por otro lado, cuestionó el funcionamiento del Poder Judicial. “No se puede ­trabajar así el derecho penal como se está trabajando en la Justicia Federal argentina”, declaró.

Asimismo, se refirió a la dura crítica que expresó la vicepresidenta sobre José López, el exsecretario de Obras Públicas durante su gobierno, condenado por corrupción al ser encontrado trasladando un bolso con u$s9 millones. En una reciente alocución por Youtube, la propia expresidenta sembró un manto de dudas respecto a la paralización de la investigación sobre el origen de dichos fondos, al señalar que se trataría de “dinero del macrismo”, y exigió a la Justicia que se avance para esclarecer su procedencia. “Ni Cristina ni yo queremos defender ningún acto de corrupción, ni queremos que no se investigue ningún acto de corrupción. No nos une la búsqueda de impunidad sino la búsqueda de justicia“, manifestó Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *