3 diciembre, 2022

Un grupo de padres denunció a la directora de la Escuela Secundaria N° 13 “Soldados de Malvinas” de La Plata por someter a sus alumnos con amenazas y humillaciones, y hoy se realizará una nueva protesta en el colegio ya que la mujer sigue en su cargo.

Según los testigos, la directora Sara Vera “hacía arrodillar” a un grupo de varones que “querían ir al baño y los amenazaba con el asta de la bandera” de la escuela, como si quisiera pincharlos. “La usaba como si fuera una lanza o una jabalina”, indicó el titular de la Fiscalía de Instrucción N° 6 de La Plata, Marcelo Romero, quien impulsa la investigación.

“Aunque no se justifica lo que hizo, fue algo sin motivo, ni siquiera como represalia” disciplinaria, expresó el funcionario judicial.

Las prácticas recurrentes de abuso infantil sucedieron en el establecimiento ubicado sobre la calle 22, entre 48 y 49. Se calcula que son alrededor de 20 chicos los que quedaron sometidos a la situación de hostigamiento.

Según los testigos, el maltrato ocurría cuando los estudiantes volvían al baño tras finalizar su almuerzo. En esas circunstancias, el colegio queda prácticamente vacío, y la directora ponía en práctica las amenazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *